sábado, 28 de noviembre de 2015

Hablemos de horror: "Umezu Kazuo no Noroi" | RETROmendación

La verdad es que no me decidía si postear alguna descarga de un manga o algo referente al anime. Así que decidí vagar entre los gigas y gigas de mi biblioteca personal y me reencontré con “UMEZU KAZUO NO NOROI”.

Así pues, hoy vengo a hablar sobre un anime de horror, bueno, más que un anime se trata de un OVA que cuenta 2 historias de 20 minutos cada una, ambas completamente independientes la una de la otra donde lo único que comparten es el tema del mundo sobrenatural. 


Bueno, déjenme explicarles de que va esta obra.


La primera historia se titula “Lo que grabo la videocamara”. 
Trata sobre una chica que una noche despierta debido a una pesadilla, donde lo único que puede recordar son unos largos y afilados colmillos. Pronto se da cuenta que aquello bien podría ser algo mas que un sueño y coloca una cámara en su habitación para grabar lo que pasa por las noches. El resultado, un vídeo que muestra la horrorosa verdad detrás de sus pesadillas.

La segunda historia titulada “La mansión embrujada” es sobre 4 chicas que se aventuran a una casa siniestra desafiando lo sobrenatural, sin saber que los juegos de niños no caben en ese mundo misterioso.


Son sinopsis que siendo sincero solo de leerlas tal cual no me dan muchas de verla, seguro tu piensas lo mismo. Bueno pues te sorprenderá saber que sinopsis de otros sitios son todavía peores. 

Si con lo que te he contado de momento quieres ver esta obra, al final del post esta un link donde podrás hacerlo, pero si por el contrario aun no te han llamado la atención te dejare lo siguiente explicando un poco mas de la trama esperando persuadirte a verla, ya que por algo le estoy dedicando este espacio.

Esta Ova comienza con un personaje peculiar que nos da la bienvenida con un tipo de advertencia que nos hará reflexionar un poco sobre nuestro pasado y lo sobrenatural, solo para introducirnos en una atmósfera de misterio, pero eso es solo el inicio y dura apenas un minuto. 


"¿Alguno de ustedes puede recordar los incidentes misteriosos de su pasado? ¿La época de donde provienen las cicatrices que no recuerdan haber recibido y que increíblemente aparecieron en alguna parte de tu cuerpo?"


Pasemos a los relatos de los que esta compuesta esta OVA. Como les dije, una de las historias (para ser más precisos la segunda) trata de 4 chicas que en un intento por desafiar lo sobrenatural van a una casa supuestamente encantada en busca de aventuras, sin saber que en realidad esa podría haber sido la peor decisión que podrían tomar en sus vidas. 
Si, lo se, este tema ya no resulta muy llamativo en nuestros días, pero es una historia bastante interesante a decir verdad, en donde la moraleja de la historia es clara, el mundo de lo sobrenatural no es lugar para andarse con juegos. Tiene misterio, drama y gore.

Sin embargo si vengo a hablar de esta obra es por la historia titulada “lo que grabo la videocámara”, y no porque la anterior sea mala, sino porque esta es simplemente ASOMBROSA!!

En esta historia encontramos a una chica que se ha mudado (No me lo van a creer) desde... México!!
Así es, esta chica transferida cambio el país del picante y tierra de los tacos por un poco de sushi y teriyaki.
A su llegada causa gran expectación entre sus compañeros de clase, sobre todo en Masami (la chica protagonista de esta historia) a quien le genera un extraño temor al momento que se cruzan sus miradas. A partir de ese momento las cosas para Masami se volverían un poco extrañas.

Masami, protagonista.
Rima Ogawa, estudiante transferida de México.

Esa misma noche Masami tiene una horrible pesadilla, de la cual lo único que puede recordar es una boca con grandes y afilados colmillos. 
Al momento de despertar por la mañana, ella nota que las ventanas de su habitación están abiertas y no solo eso!! sino que ademas tiene una extraña marca en su cuello. 
Ese mismo día (para sorpresa de Masami), la nueva estudiante no asistio a clases, ¿acaso era solo una coincidencia?

Toda esa situación la hace pensar que Rima (la nueva estudiante) es un vampiro y que por las noches va hasta su cuarto para alimentarse con su sangre. 

Nuestra Masami, continua teniendo esas horribles pesadillas por las noches y en una ocasión despierta con un poco de sangre en su cuello. 
Aquello no puede ser solo su imaginación!! así que al no poder soportar mas toda esta situación decide hablarlo con alguien.

Por la mañana, Masami va con su amigo Umezu y le explica como están las cosas.
Umezu-kun como buen amigo que es, le presta una videocámara, la cual colocan en su habitación para que grabe por la noche mientras ella duerme. 

Esa misma noche Masami vuelve a tener la misma pesadilla pero ahora todo había quedado grabado, así que deciden poner la cinta para descubrir que es lo que pasa, pero Masami esta muy asustada como para ver el vídeo, así que Umezu decide verlo solo mientras Masami se da la vuelta.
Mete el vídeocasete y comienza a reproducirse la grabación... las luces del televisor iluminan el rostro de Umezu mientras este ve el vídeo inmerso en la oscuridad de aquel cuarto y..... 

¡¡UMEZU NO LO PUEDE CREER!! 
Un grito se ahoga en su garganta al momento que su rostro se desfigura producto del horror del que ha sido testigo; apenas y puede mantener el aliento. 

Cuando Masami le pregunta por lo que vio, el responde de forma horrorizada que se tiene que ir a casa, no sin antes decirle que ella debe ver el vídeo por si misma.
Masami se enfrenta entonces a una difícil decisión sobre ver o no ver aquella grabación y afrontar el miedo que la ha asechado durante los últimos días. ¿Y si la verdad es incluso peor de lo que imagina? empieza a pensar en su interior.

Ella simplemente no puede soportar la idea de que alguien o algo se alimente de su ser cada noche mientras duerme, pero no la podemos culpar, ¿quien de nosotros lo tomaría con calma estando en su situación?

Finalmente se decide por verlo un día después y pone la cinta en la videocasetera nuevamente.
Entonces ve en la pantalla el momento en que yacía recostada durmiendo sobre su cama aquella noche, cuando de pronto el horror comienza a invadir su rostro el cual empieza a transformarse a medida que avanza el vídeo y descubre la verdad. 

IMPOSIBLE!! ¡¡NO PODÍA SER CIERTO!! Lo que estaba en el vídeo era..... 

...Bueno chicos hasta aquí le dejare por hoy jaja. Si quieren saber que es lo que había en el vídeo, les sugiero que lo vean, incluso la segunda historia aunque algo flojita al inicio, termina de muy buena forma, no se van a arrepentir.

Abajo les dejare algunos enlaces directos donde lo podrán ver sin ningún problema.

Se que al parecer conté mucho de la trama, pero vamos, si les hubiera dicho que trata de una chica que piensa que la nueva estudiante de intercambio es un vampiro, pues la mayoría optaría por no verlo y se pierden de una gran obra. Lo que les he contado no les echara a perder la historia se los aseguro. 

Ya para terminar solo les diré que aquí encontré uno de los finales más inesperados que he visto. 
Es increíble como obras como esta resultan tan desconocidas en estos tiempos, sobre todo considerando que el autor “Umezu Kazuo” es considerado el padre de este género.


Lo único malo, si es que se puede considerar así, es que no a muchos les gustara la calidad de la animación de la época, obviamente si la comparas con la calidad de las animaciones de la actualidad (sin contar Dragon Ball Super) pues obviamente vas a notar una gran diferencia.
Algo que también hace que esta obra sea tan desconocida es que las sinopsis que encuentras en algunas paginas no resultan muy llamativas que digamos, y es que es prácticamente imposible dar una sinopsis de esta obra de forma que te atrape, sin rebelarte mucho de la trama. En fin.

Si lo ven o ya lo habían visto, pueden decirme que les pareció en los comentarios. 
Nos leemos luego!!


Puedes ver el OVA completo aquí:


Descarga: Carpeta Mega

4 comentarios:

  1. lo peor es que estaba emocionado por ver que pasaba :´c

    ResponderEliminar
  2. Me las vi, pero en realidad no son tan buenas, decidi verlas por que eran de umezu, pero la realidad es que para esta epoca el desarrollo de las historias es muy predecible y claro como dijistes la animacion es algo cutre, cosa que me sorprende pues fue realizado en los 90s.

    ResponderEliminar
  3. La primera tiene un final predecible aunque la animación del monstruo final es buena

    La segunda historia tiene un final mas inesperado

    Las 2 están bien para pasar el rato

    ResponderEliminar